Cae un punto de venta de hachís y marihuana en la zona sur

DB / Burgos
-

Hay dos jóvenes detenidos que se encuentran en prisión preventiva por orden judicial. La Policía Nacional ha intervenido alrededor de 2,5 kg de hachís, 5,5 kg de marihuana y otras sustancias tóxicas

Los agentes han intervenido 2,5 kg de hachís, 5,5 kg de marihuana, otras sustancias tóxicas y de corte, varias básculas de precisión y unos 700 euros en efectivo. Además, han incautado una escopeta y una pistola, ambas de aire comprimido y billetes.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial han culminado con éxito la 'Operación Verdugo', que ha permitido neutralizar un punto negro de venta de hachís y marihuana en la zona de Alfareros y Pisones de la capital burgalesa.

Esta operación antidroga concluye con dos jóvenes detenidos y puestos a disposición judicial tras los registros realizados en los domicilios de los implicados en los que los agentes han intervenido 2,5 kg de hachís, 5,5 kg de marihuana, otras sustancias tóxicas y de corte, varias básculas de precisión y unos 700 euros en efectivo. Además, han incautado una escopeta y una pistola, ambas de aire comprimido y billetes falsos de 20 euros.

La investigación, desarrollada a largo de varios meses, ha permitido demostrar la actividad ilícita a la que presuntamente se dedicaban estas dos personas, quienes operaban bajo un esquema de claro reparto de papeles. El primero de ellos, más experimentado, transportaba 'al por mayor' la sustancia estupefaciente hasta el domicilio del otro, que era quien la almacenaba y procedía a su distribución y venta entre los consumidores finales.

Las cantidades de droga intervenidas equivalen a unas 8.000 dosis de sustancia estupefaciente. Entre ambos arrestados acumulan varias detenciones previas, incluida una relacionada con el tráfico de drogas.