Elevan a 6 años la pena por el tiroteo de la calle Vitoria

P.C.P.
-

El mirandés P.G.J. fue condenado a 4 años por disparar desde el balcón de su casa y herir con escopeta de perdigones a 3 personas tras una discusión de tráfico, en 2017

El juicio se celebró en el Palacio de Justicia de Burgos a finales de septiembre de 2021. - Foto: Jesús J. Matías

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha estimado parcialmente el recurso de dos de las víctima del tiroteo de la calle Vitoria de Miranda de Ebro y eleva a 6 años de prisión la condena para P.G.J., de 40 años. La Audiencia Provincial de Burgos le había impuesto 4 años de cárcel por disparar y herir a 3 personas -una pareja y la hermana del varón- con una escopeta de perdigones desde el balcón de su domicilio, después de una discusión por un incidente de tráfico en 2017.

La sentencia de primera instancia le consideró autor de dos delitos de lesiones con arma y otro leve actuó con alevosía, porque atacó por sorpresa a las víctimas y sin que pudieran defenderse, pero atenuó la pena debido al retraso que ha sufrido la celebración del juicio por cuestiones ajenas al acusado, que se enfrentaba a penas de hasta 16 años de cárcel. El TSJ eleva a 6 los años de prisión, porque considera que en el caso de una de las víctimas hubo un delito de agresiones agravado por arma de fuego.