Rubén Álvarez e Inés Herault se imponen en la San Silvestre

R.M. / Burgos
-

Los dos atletas del UBU Campos de Castilla han dominado la última prueba del año en Burgos, que ha contado con una participación de más de 6.000 personas

Los tres primeros clasificados de La San Silvestre Cidiana 2023. - Foto: Luis López Araico

Se han cumplido los pronósticos y dos de los nombres que salían en todas las quinielas se han hecho con la victoria en la 34ª edición de la San Silvestre Cidiana. Rubén Álvarez e Inés Herault se han impuesto con suficiencia. La última prueba del año en Burgos, que ha vuelto a ir más allá de lo deportivo, contó con una enorme animación, con más de 6.000 participantes y numeroso público por todo el recorrido.

Por delante se fueron pronto media docena de atletas que dominaron la carrera masculina. A poco más de un kilómero ha llegado el ataque definitivo del ganador, que se ha presentado en la recta de meta con ventaja suficiente como para celebrar su éxito. Por detrás, su compañero Diego Varona, mientras que tercero en el podio ha sido Víctor Illera, del Atletismo Numantino.

Inés Herault ha dominado la carrera femenina desde el principio. Ha puesto un ritmo exigente y siempre ha ido en la primera posición. En el podio la han acompañado Reyes Astrain y Violeta Alonso, segunda y tercera, respectivamente.

(Consulta aquí las clasificaciones completas de la San Silvestre Cidiana 2023)