Toni Ferrer pide el voto para «quien es capaz de crear empleo»

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

El expresidente de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social, Inclusión y Migraciones del Senado, Toni Ferrer, criticó el «juego de palabras» del líder del PP Alberto Núñez Feijóo

Toni Ferrer (segundo por la derecha) se reunión con militantes y candidatos del PSOE de Burgos. - Foto: Valdivielso

El expresidente de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social, Inclusión y Migraciones del Senado Toni Ferrer afirmó este jueves en Burgos que este domingo 23 de julio «hay dos formas de votar: a ciegas o a quien ha demostrado que es capaz de crear empleo con derechos, proteger a las personas cuando hay una crisis y proteger a las mujeres y jóvenes». Así lo aseguró minutos antes de la reunión que mantuvo con representantes de UGT, CCOO y miembros de la candidatura socialista de cara a los próximos comicios.

Ferrer hizo referencia a los programas electorales del PP y Vox y advirtió sobre las propuestas del Partido Popular en materia de pensiones. «Feijóo ha hecho un juego de palabras. Un día dice una cosa, al siguiente se contradice», indicó, a la vez que señaló que el PP, en su programa «no garantiza la protección de las pensiones». «Dice que las pensiones se realizarán y que el Pacto de Toledo decidirá, pero no utiliza para nada el IPC», añadió. Por todo esto, consideró que todos los pensionistas de este país tienen que estar «bastante preocupados».

Se refirió a la propuesta número 26 del PP en su programa, donde se habla de la mochila austríaca. «Están hablando del despido, va en la dirección contraria de la reforma laboral. Aquí se plantea despido libre y despido gratuito», explicó. Asimismo, señaló que «pretenden financiar esto con las cuotas de la Seguridad Social». Ferrer indicó también que desde el PSOE les preocupa el «proyecto para los jóvenes de recuperar contratos basuras». En referencia al programa electoral de Vox, Toni Ferrer indicó que plantean «desmantelar todas las instituciones democráticas», e hizo alusión a la situación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León.

Por otro lado, puso en valor las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno central los últimos cuatro años, en una legislatura que se ha caracterizado por la «centralidad del Diálogo Social». «El gobierno progresista ha basado sus políticas públicas en materia socio laboral, característica singular de esta legislatura, comparada con las del PP, que hizo una reforma en 2012 sin Diálogo Social ni consenso político, sin el acuerdo del pacto de Toledo», apuntó.

Cautela. A preguntas de los medios acerca de si temen que los sindicatos corran peligro de haber un gobierno de PP y Vox, Ferrer indicó que el objetivo de la extrema derecha es «acabar con ellos». «Está en peligro, claro que sí, pero los sindicatos de este país están acostumbrados a pelear», aseveró.

Durante su intervención puso en valor también la reforma laboral, los datos de empleo en España estos últimos años, a los que calificó de «positivos y evidentes», así como la evolución de los salarios. «Para el PSOE es fundamental consolidar las libertades, los derechos y los avances», afirmó.

Por ello, señaló que el próximo domingo día 23 es una jornada «determinante» y animó a todos los burgaleses a votar.