El asfaltado extra llegará a 12 calles y costará dos millones

C.M.
-

La idea es que el concurso para la contratación de los trabajos pueda estar lista en julio e iniciarse los trabajos. Las actuaciones llegarán a dos tramos de la calle Vitoria, la avenida de las Huelgas, la calle Madrid y dos vías de Villaonquéjar

La calle Juan Ramón Jiménez será una de las que se asfaltará. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos iniciará en julio una campaña extraordinaria de asfaltado que llegará a 12 calles y en la que se invertirán 2 millones de euros. En nueve de ellas se actuará de manera parcial (dos tramos de la calle Vitoria, Reina Leonor, Madrid, Pozanos, Islas Canarias, plaza de Vega, Esteban Sáez Alvarado, Juan Ramón Jiménez y Merindad de Montija) y en tres de manera integral (avenida del Monasterio de Las Huelgas, carretera de Poza y Merindad de Castilla la Vieja).

En la intervención parcial se actuará en los tramos de la calle que están en peor estado y se repararán los hundimientos para posteriormente depositar mezclas bituminosas y pintar las marcas viales. La actuación más cara será la de la carretera de Poza, que costará 278.000 euros. 

Todas estas intervenciones se sumarán a la campaña tradicional de asfaltado que se ejecuta cada verano y a la que irán a parar alrededor de otros 600.000 euros, según aseguró el concejal de Obras, Miguel Balbás.