Sin acuerdo por los servicios mínimos en la huelga de Urbaser

J.M.
-

La empresa propuso un 86% y el comité el 50%. Lo fijará el Ayuntamiento de Burgos. Fuentes del comité detallaron ayer que no se ha producido «ningún avance» en la negociación del convenio

La plantilla se ha concentrado en dos ocasiones en la Plaza Mayor. - Foto: Alberto Rodrigo

La reunión entre los sindicatos y Urbaser para tratar de acordar los servicios mínimos de la huelga indefinida programada desde este domingo 2 de abril en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se cerró sin acuerdo. Mientras la empresa proponía que durante la primera semana de la protesta tenga que trabajar el 86% de la plantilla y en las dos siguientes el 88%, el comité de empresa exigió que no estuvieran obligados a hacerlo el 50% de los empleados.

Sin posibilidad de acercamiento y mucho menos de alcanzar un acuerdo, a partir de este momento es en el Ayuntamiento en el que recae la responsabilidad de fijar los servicios mínimos. Y todo apunta a que, al tratarse de un servicio esencial y al ser parte interesada en el sentido de querer que las consecuencias de la huelga se noten lo menos posible, sus porcentajes seguramente estarán más cerca de la propuesta de la empresa que de la realizada por parte de los sindicatos.

En relación a la negociación del convenio, fuentes del comité de empresa detallaron ayer que no se ha producido «ningún avance». Al parecer, ninguna de las partes se mueve de su posición y entienden que debe ser el otro el que mueva ficha.

Por el momento, los sindicatos continúan adelante con el calendario de movilizaciones. Para hoy está prevista una concentración junto a la sede de la empresa (en la avenida del Cid), el jueves protestarán frente al Ayuntamiento y el viernes en los dos emplazamientos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)