La final más burgalesa

ROBERTO MENA
-

El portero mirandés Sergio Herrera fue uno de los protagonistas de la semifinal en SanMamés, mientras que el blanquinegro Jesús Areso, cedido por Osasuna, celebró el pase rojillo

Jesús Areso (izquierda) y Sergio Herrera

La Copa del Rey ha protagonizado la actualidad futbolística en los últimos días.Se disputó la vuelta de las dos semifinales y en una de ellas, la que jugaron Athletic Club yOsasuna, Burgos estuvo presente de distinta forma. 

La más directa fue con la presencia de Sergio Herrera, guardameta del club pamplonés nacido en Miranda de Ebro hace 29 años  y que cumple su sexta temporada en la entidad del  Reino de Navarra.

El portero burgalés fue uno de los grandes nombres del partido que se disputó enSanMamés y que catapultó a los rojillos a su segunda final copera. Se convirtió en el sostén de su equipo, en el salvador en varias acciones que podían haber decantado la balanza a favor de los bilbaínos. Tuvo varias intervenciones de mucho mérito y su nombre fue uno de los más coreados por la afición navarra.

Estará en la final copera y viendo la distribución de partidos que su entrenador, Jagoba Arrasate, está utilizando con sus dos porteros, se le espera como titular el próximo sábado 6 de mayo en La Cartuja. El Osasuna se enfrentará al Real Madrid y será la segunda vez que disputa la final. Burgos como provincia y Miranda de Ebro como ciudad estarán representadas en este duelo.

Tras el partido en San Mamés Sergio Herrera fue uno de los futbolistas de Osasuna que pasaron por los micrófonos de Teledeporte. No tenía un rival preferido para la final y cuando le preguntaron si Barça o Madrid respondió:«Me da igual. Lo que quería era pasar a la final y ahora que venga el que venga».

Habló de un «premio increíble» y también reconoció que acabó agotado el partido después de 120 minutos en los que no le faltó el trabajo. Cuando llegó el gol de Ibáñez que les dio la clasificación ya estaba pensando en los penaltis, así como convencido de que habrían conseguido el pase también desde los 11 metros.

jesús areso. En la plantilla del Burgos CF se encuentra Jesús Areso, que este verano llegó cedido procedente de Osasuna. La pasada campaña compartió vestuario con SergioHerrera y en el entrenamiento que el Burgos llevó a cabo en Castañares el miércoles no podía ocultar su sonrisa.

Nada más comenzar la sesión preparatoria alguien le preguntó desde la banda si estaba contento. Se giró con una amplia sonrisa en su rostro y respondió con retranca. «El que está contento es Artola», jugador que pertenece al Athletic Club, equipo al que eliminó Osasuna, y que también juega cedido en el Burgos CF.

En el bando de Juan Artola estaban también dos vizcaínos como Unai Elgezabal y Aitor Córdoba.