Al Barça se le escapa la Virtus en el segundo tiempo

Europa Press
-

80
Virtus Bolonia
75
Barça
Los de Grimau tiran una buena primera parte, ajusticiados por Lundberg en un duelo directo

Al Barça se le escapa la Virtus en el segundo tiempo - Foto: FCB | Europa Press

El Barça cedió (80-75) ante la Virtus Bolonia este miércoles en la jornada 12 de la Euroliga pese a una sólida y efectiva primera parte, superada por el equipo italiano en el segundo tiempo para quedarse un duelo directo en la parte alta de la tabla.

Gabriel Lundberg (21 puntos) y Tornike Shengelia (14 y 9 rebotes) fueron los protagonistas de la reacción de una Virtus que demostró su buena campaña. El equipo italiano logró la octava victoria europea, a una de un Barça que dejó escapar el encuentro después de ir 16 arriba en el primer tiempo.

Los de Roger Grimau hicieron fácil por momentos una salida complicada, secando los puntos fuertes de la Virtus, un equipo que apenas pudo correr ni tuvo juego por dentro en 20 minutos. Willy Hernangómez se fue con 11 puntos al descanso, decisivo junto al acierto de media o larga distancia.

Al Barça le entró casi todo en los primeros dos cuartos, buscando el alto porcentaje de Jan Vesley o los triples de Nicolás Laprovittola o Álex Abrines. Con un conjunto visitante luciendo en todas las facetas, el de Bolonia, con 11 pérdidas al descanso, apenas encontró respiro en Daniel Hackett y Isais Cordinier.

Tras el descanso, los de Grimau permitieron el despertar de los italianos, encabezados por un Shengelia que se desquitó en el tercer cuarto con nueve puntos (56-61). La Virtus se enchufó, con más jugadores dispuestos para la batalla como Mascolo, Belinelli, Mickey o un Lundberg que dio la estocada final al encuentro.

El Barça se refugió en Vesley y Laprovittola, pero lejos de la versión que había silenciado el Arena de Bolonia. Un triple de Satoransky fue el órdago azulgrana para recuperar el dominio en el marcador (74-75) a menos de un minuto, pero un par de acciones de Hackett y Lundberg, desde el triple, cortaron las alas a los de Grimau.