Urbaser amplía a 5 días la recogida de los muebles y enseres

C.M.
-

Se realizará en horario nocturno aunque es necesario hacer una solicitud previa por teléfono, correo electrónico o de forma presencial

Con la recogida a domicilio se quieren evitar imágenes como esta. - Foto: Alberto Rodrigo

La nueva empresa encargada de la recogida de basura y limpieza viaria va poco a poco ampliando sus servicios. En este sentido, aumentará a cinco en lugar de uno los días de recogida de los residuos voluminosos generados en el ámbito doméstico como muebles y enseres, de modo que ya no hay excusa para dejarles fuera de los contenedores a cualquier hora del día dando una mala imagen. 

La recogida se realizará en horario nocturno aunque es necesario hacer una solicitud previa a través de cualquiera de los siguientes canales: en el teléfono 947 26 26 47; en el correo electrónico: incidenciasburgos@urbaser.com o en las oficinas de la empresa (avenida del Cid, 3, 2º J).

También el lunes se pondrá en marcha la recogida puerta a puerta en hostelería y comercios, tras haber consensuado horarios con los sectores. El vidrio se recogerá de lunes a domingo de 10 horas a 13.30 horas. El papel, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y el orgánico, de lunes a domingo de 14.30 20.30 horas. 

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, insistió el jueves en que el nuevo sistema tiene se ajusta a las directrices de la UE y pretende una ciudad más limpia.