La mujer de Carlos Fernández da las gracias a todos por su búsqueda

A.C. / Medina de Pomar
-

Un tercer perro del grupo Ucas de Arrate viajó ayer a la ciudad para confirmar los rastros hechos por sus dos antecesores; los voluntarios volvieron a peinar toda la ciudad

Unas treinta personas volvieron a partir en la mañana de ayer de la sede de la Policía Local. - Foto: A.C.

La esposa del hostelero desaparecido en Medina de Pomar el miércoles, Beatriz López Martín, lanzó ayer un mensaje de «agradecimiento a todas las personas voluntarias que directa o indirectamente  están ayudando a buscar a Carlos, a nuestros amigos que nos dedican su atención y su búsqueda y, como no, a todas las autoridades públicas, el Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Guardia Civil, la Policía Local y a  la Unidad Canina de Rescate y Salvamento Ucas de Arrate». «A todos vosotros muchas gracias», añadió a DB.

Mientras tanto, la búsqueda de Carlos Fernández Vivanco no se detiene y ayer la Policía Local insistió en peinar la ciudad con la vista puesta en cualquier pista del hostelero que se fue de su casa al volante de su Renault Laguna verde, matrícula 9194 CXV, en pijama, con una cazadora naranja y sin documentación ni móvil. En el dispositivo desplegado con varias decenas de voluntarios se insistió en observar cualquier detalle en las numerosas urbanizaciones de viviendas de Medina por si el desaparecido pudiera encontrarse resguardado dentro de algún chalé. No obstante, también hubo trabajo en el entorno de la ciudad gracias al apoyo que volvieron a brindar con sus todoterrenos los integrantes de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Merindades 4x4. Asimismo, el personal municipal participó en el dispositivo.

Los dos perros de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento Ucas de Arrate, que ya trabajan en la ciudad desde el jueves, también volvieron a la ciudad. Esta vez tomaron el rastro del desaparecido y lo siguieron partiendo desde las viviendas de varios de sus familiares. Asimismo, acudieron al cementerio de Medina, donde está enterrado su único hermano varón, fallecido hace pocos años a temprana edad debido a un ataque al corazón. Se cree que Fernández Vivanco pudo dirigirse a este lugar.

Ya de noche, un momento en el que los canes trabajan mejor y se centran más, llegó a la ciudad un tercer perro de este grupo de voluntarios con base en Miranda de Ebro y Eibar, para «confirmar el rastro seguido por sus dos compañeros». Sus resultados podrían ser muy importantes para dar con el paradero del hostelero de 43 años de edad y muy conocido en toda la comarca por su trabajo al frente del Bar Fervi.

Asimismo, durante el día de ayer, la página de Facebook del Ayuntamiento de Medina de Pomar, que centralizará los llamamientos a los voluntarios, convocó a quienes quieran colaborar a participar esta mañana en el nuevo dispositivo previsto. A las nueve de la mañana están citados en la sede de la Policía Local quienes dispongan de todoterrenos, quads, bicicletas de montaña, caballos y, en general, medios para moverse con facilidad por las zonas montañosas y los caminos rurales. A las diez deben acercarse al mismo lugar quienes solo dispongan de turismos o vayan a ir a pie.