Cáritas abre su nuevo local de reutilización textil en Miranda

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

La entidad arranca este proyecto social con el que también pretende que "la gente pierda el miedo a comprar de segunda mano"

Cáritas abre su nuevo local de reutilización textil en Miranda

Cáritas tiene nueva tienda de ropa en la ciudad en la calle El Cid número 14 . Con este local, pretenden avanzar en la reutilización textil gracias el proyecto "moda-re", con el que la entidad intenta conseguir sus objetivos de inserción y también medioambientales en base a la economía circular. En Cáritas confiesan que con su nueva propuesta implantan "una nueva imagen con la que apostamos porque la gente pierda el miedo a comprar de segunda mano", detalla la responsable de la tienda, Lorena Salazar, quien remarca que al margen del público en general continuarán con su labor social, para aquellas personas que lo necesiten.

La gerente de Moda-Re en Burgos, Raquel Saiz, detalla la intención se seguir con la creación de empleo en Miranda. En estos momentos, el proyecto cuenta con cuatro personas vinculadas, tres de ellas procedentes de la inserción. Con la nueva tienda esperan aumentar las ventas, lo que puede suponer un foco de desarrollo, aunque en la línea de crecimiento la responsable también menciona la posibilidad de ampliar la red de 12 contenderes para recoger ropa que existen en la ciudad.