Sorprendido reventando cristales de varios coches en Jesuitas

DB
-

La Policía Local identificó al joven de 27 años por los hechos ocurridos en la zona sur horas después de sufrir un accidente de tráfico y dar positivo por alcoholemia

Vehículos estacionados junto al colegio Jesuitas con las lunas reventadas. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha identificado en Burgos a un joven de 27 años tras reventar los cristales laterales de varios vehículos aparcados en la intersección de las calles Padre Diego Luis San Vitores y Mateo Cerezo, junto al colegio Jesuitas. Se da la circunstancia de que este mismo individuo había dado positivo por alcoholemia horas antes en el control al que fue sometido después de sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones de la avenida de la Paz.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Sobre las 23.20 horas del sábado, día 18, el equipo de Atestados de la Policía Local recibió un aviso de una colisión por alcance ocurrida en una céntrica calle de la ciudad, en las inmediaciones de la avenida de la Paz. A su llegada, observaron a un joven que arrojó un resultado positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Esto propició que los agentes solicitaran un servicio de grúa municipal, procediendo así a la retirada del vehículo implicado en el siniestro, atendiendo a la normativa que impide circular habiendo consumido sustancias prohibidas.

Horas más tarde, cerca de las nueve de la mañana del domingo 19, agentes del Distrito Sur fueron encomendados por el operador de sala para personarse en la calle Padre Diego Luis de San Vitores, donde, según la manifestación de un testigo presencial, un joven acababa de romper varias ventanillas de dos vehículos estacionados en la calle.

Vehículos estacionados junto al colegio Jesuitas con las lunas reventadas.Vehículos estacionados junto al colegio Jesuitas con las lunas reventadas. - Foto: @PoliciadeBurgos

Ya en el lugar de los hechos, encontraron dos turismos -un Toyota y un Honda- que presentaban una ventana fracturada y el interior aparentemente revuelto, sin divisar en las inmediaciones al causante de los daños, presumiéndose así un posible robo con fuerza en las cosas.

Cerca de 10 horas más tarde, sobre las seis y media de la tarde, el conductor implicado la noche anterior en el accidente junto a la avenida de la Paz se personó en las instalaciones de la Policía Local para recoger varios objetos personales del interior del turismo retirado, y fue en ese momento cuando los agentes observaron que coincidía de manera particular con la descripción aportada por los testigos del presunto robo con fuerza ocurrido esa misma mañana.

Preguntado por lo ocurrido, negó en un primer momento su implicación en los hechos, pero finalmente confesó, sin desvelar los motivos, que fue él quien causó los daños en las ventanillas de los dos vehículos. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su correcta identificación, ya que carecía de ella, y allí se instruyeron diligencias por lo ocurrido.