Caja Rural prevé que la economía burgalesa crecerá un 1,5%

I.E.
-

El equipo de la UBU que ha elaborado el informe considera que ese incremento modesto del PIB se fundamentará en el consumo interno, el turismo y las exportaciones

Presentación del Boletín de Coyuntura Económica. - Foto: Luis López Araico

Caja Rural Cajaviva ha presentado este lunes el informe de coyuntura económica de 2022 y la previsión de crecimiento económico de la provincia en el presente ejercicio, que se situará en el 1,5%. El boletín ha sido presentado hoy por el director general de la entidad, Ramón Sobremonte; José María Calzada, coordinador del boletín, y por Manuel Morquillas, miembro del equipo de la UBU que elabora el boletín.

Ese incremento del PIB burgalés que vaticina el estudio se fundamentará en tres pilares. Por un lado, por el consumo privado, que, pese a haber manifestado su vulnerabilidad debido a la incertidumbre y la inflación, seguirá creciendo "con vaivenes" en este ejercicio. Asimismo, el turismo también tirará de la economía, puesto que se verá beneficiado por la seguridad que ofrece España "al estar alejada de la zona bélica y al contar con una población mayoritariamente vacunada". Y, por último, el mercado exterior también mostrará un buen comportamiento, sobre todo la exportación de bienes de equipo, que se aprovechará de la desaparición de problemas de suministro de materias primas.