Fundación Caja de Burgos y Policía Nacional organizan un programa sobre la seguridad de las personas mayores

Europa Press
-

Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir y evitar robos, hurtos, estafas o engaños e informar sobre los organismos oficiales que ayudan y desempeñan estas labores de prevención

La Fundación Caja de Burgos, a través de sus Clubes Recrea, desarrolla en colaboración con el Departamento de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos el programa 'Plan Mayor Seguridad' para la prevención, información y asesoramiento a las personas mayores sobre su propia seguridad como ciudadanos.

Esta iniciativa está dirigida principalmente a personas mayores y de avanzada edad, para prevenir y evitar robos, hurtos, estafas, engaños, etcétera, así como informar sobre los organismos oficiales que ayudan y desempeñan estas labores de prevención, han informado fuentes de la Fundación.

Así, dentro de las conferencias previstas, el Club Recrea Capiscol (Glorieta Ismael García Rámila, 4) acogerá el miércoles 28 de enero, a partir de las 18.30 horas, una charla titulada 'La seguridad en el mayor', donde se abordará todas estas cuestiones.

Además, se han organizado visitas guiadas a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos, que requieren inscripción previa. La próxima se celebrará el viernes 30 de enero a las 10.30 horas.

Con el programa 'Recrea', la Fundación Caja de Burgos pretende modernizar su oferta de tiempo libre para los mayores de 55 años y dinamizar los clubes de jubilados para que constituyan espacios para la formación y el ocio activo.