Los nuevos precios suben el contrato de alumbrado un millón

C.M.
-

El nuevo concurso para el mantenimiento y la renovación de 20.000 luminarias a led ya está en marcha tras el recurso del Tarcyl. Costará 19,2 millones por un periodo de cinco años

El parque de los Poetas cuenta con farolas de led que mejoran la iluminación y ahorran energía. - Foto: Alberto Rodrigo

El retraso en la convocatoria del nuevo contrato de alumbrado público como consecuencia de un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) tendrá repercusión en las arcas municipales al tener que abonar casi un millón de euros más por el servicio que respecto a la lanzada en marzo de 2022. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nuevos pliegos y ha actualizado los precios ante el encarecimiento de los suministros, de modo que el precio base de licitación se sitúa en 19.275.000 euros por los 5 años que se establecen en el contrato frente a los 18.411.030 previstos en la convocatoria de marzo del año pasado, lo que supone un 4.7% más.
El concurso se publicará en los próximos días en la plataforma de contratación del sector público para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. Se trata de uno de los contratos más cuantiosos que tiene el Ayuntamiento de Burgos y también uno de los más esperados, dado que incluye las sustitución de 20.000 luminarias por otras de led con el consiguiente ahorro de energía que supone. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)