Sergio Barcia, una pieza imprescindible en el Mirandés

ROBERTO MENA / Burgos
-

El central gallego es el jugador más utilizado por Alessio Lisci en esta primera parte del curso. En el campeonato liguero lo ha jugado todo. Solo se ha perdido un partido de Copa

El central gallego Sergio Barcia es el futbolista del Mirandés más utilizado por su técnico, Alessio Lisci. - Foto: Jesús J. Matías

Sergio Barcia ha sido desde el inicio de la campaña un fijo para Alessio Lisci. El central gallego apostó el pasado verano por el Mirandés con la intención de hacerse un hueco en el fútbol profesional después de varias campañas en los filiales del Celta y el Granada. Debutó con 20 años en Primera con el conjunto andaluz, aunque nunca había jugado en Segunda. Sus números dicen que ya está perfectamente adaptado a la categoría. 

Es el futbolista de la plantilla del Mirandés que más minutos ha estado sobre el terreno de juego. Ha disputado un total de 1.875 minutos. Solo se ha perdido un encuentro de competición oficial, el que el cuadro burgalés jugó en el Anxo Carro contra el Lugo en la segunda ronda de la Copa del Rey. En Liga lo ha jugado todo.

Así las cosas, ha participado en 21 encuentros y ha sido titular en 20 -solo fue suplente en la primera ronda de la Copa ante el Utebo-. En el eje de la zaga es inamovible junto a Pablo Ramón, lo que ha provocado que Barbu, habitual la pasada campaña se haya quedado sin sitio.

No solo ha aportado en la fase defensiva, sino que también ha visto portería y el martes ante el Elche estuvo cerca de hacer el gol de la victoria en el tramo final del choque. El palo lo evitó.

Fue el encargado de marcar el primer gol rojillo de la temporada. Lo hizo desde el punto de penalti ante el Alcorcón e inició la goleada que el Mirandés logró contra la escuadra alfarera (4-0) y que le permitió comenzar la competición como primer clasificado- Posteriormente un gol suyo en el añadido contra el Cartagena permitió al Mirandés sumar una importante victoria.

Mayor solidez. Sergio Barcia destaca la evolución que ha tenido el equipo desde que se inició la temporada y recuerda que de los últimos once partidos en Liga el equipo solo ha perdido uno. «Estamos compactos porque en estas últimas jornadas se ha visto a un Mirandés compacto y maduro», comenta.

Otro de los aspectos que destaca es que no han encajado en las cuatro últimas jornadas, lo que supone un paso adelante, ya que los goles en contra eran uno de los problemas en los primeros encuentros de la campaña.

«Somos jóvenes y con poca experiencia en Segunda. Eso se nota al principio, pero creo que ahora nos hemos hecho a la categoría y se nota en los partidos. Somos otro equipo y cuando las cosas no van bien sabemos competir», señala.

El Mirandés comienza ahora su periodo vacacional y Barcia tiene claro que toca «desconectar, descansar y disfrutar de la familia y de los amigos». Valora de forma positiva la primera vuelta que ha hecho el equipo. «Tenemos 28 puntos y estamos en una buena zona en la tabla. Regresaremos con ganas de seguir con este ritmo», argumenta.