Investigan a un varón por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida al volante en La Bureba

diariodeburgos.es
-

Los agentes se interesaron por el conductor de un vehículo que realizó una maniobra antirreglamentaria. Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 1'12 y 1'03 mg/l

La Guardia Civil ha investigado a F.A.U., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro observó la conducción de manera antirreglamentaria de un turismo que circulaba por una carretera de La Bureba.

La Patrulla paró al vehículo para interesarse por el estado del conductor, por si pudiera precisar algún tipo de ayuda, observando síntomas externos en él de haber ingerido alcohol.

Al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 1’12 y 1’03 mg/l, cuadriplicando la tasa legalmente establecida, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Miranda de Ebro serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

 

Detenido por reclamación judicial. La Guardia Civil ha localizado y detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a J.G.S.G., de 40 años, ya que sobre él recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Sarria (Lugo) de búsqueda, detención y personación.

La detención se materializó días atrás por una Patrulla del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, tras ser localizado en su propio domicilio, tras verificar la vigencia de la orden en vigor desde septiembre de 2015.

Acto seguido fue trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo, donde se instruyeron diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.