Ecomoda reabre sus puertas para recibir a 'Betty la fea'

Agencias
-

Con los actores de la versión original, la plataforma digital está grabando una secuela actual de una de las ficciones latinas más populares a nivel mundial y que verá la luz en este año

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se volverán a meter en la piel de Betty y Armando.

Las oficinas de Ecomoda volvieron a encender sus luces después de 20 años y por sus pasillos ya circulan Beatriz Pinzón, Armando Mendoza y los otros personajes de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que estarán en una nueva serie de 10 episodios que mantiene la esencia de la producción original.

Producida por Prime Video, la nueva ficción, titulada Betty la fea, se estrenará este año en esa plataforma y contará con la participación de la mayoría de actores de la producción original como Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando), Mario Duarte (Nicolás Mora) o Natalia Ramírez (Marcela Valencia).

«Ha sido un desafío por el formato. Esto es una serie, con capítulos de una duración menor (...)», aseguró Orozco, que sonrió al recordar al personaje que la llevó a las pantallas de televisión de todo el mundo.

La producción, cuya historia transcurre en la actualidad, cuenta cómo Betty busca reconstruir la relación con Mila, su hija adolescente, y trata de enfrentar una nueva crisis de Ecomoda, como ya lo hizo en la trama original. «Esta es una Betty que se hace preguntas, se cuestiona: ¿dónde estoy parada?, ¿qué quiero?, ¿qué siento? y ¿qué me está pasando? (...) Ya por ahí no (va a) hacer las mismas concesiones que ya hizo», indicó la protagonista, que no quiso anticipar más más detalles.

Como en la versión original, buena parte de la historia transcurre en Ecomoda, la icónica empresa de la que Betty y Armando son directivos y alrededor de la cual se desarrolla parte de la trama.

Sin embargo, el escenario de la serie no es el mismo; ahora cuenta con un inventario más moderno y con renovadas instalaciones en las que están los despachos de los protagonistas y de otros recordados personajes como Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango.

Las oficinas pasaron de los tonos más pálidos y serios a unos más vivos, y además cuentan con decoraciones florales e imágenes relacionadas con la moda.

Lo que si no cambió fue el corrillo, pues en él, justamente, es donde se desarrollará la historia y los personajes tendrán las conversaciones que sacarán sonrisas a los espectadores. «Damos lo mejor, yo tengo la confianza y la certeza de que estamos haciendo algo con cuidado, responsabilidad, respeto y mucho amor, disfrutándolo y creo que eso siempre tiene un resultado positivo», indicó la actriz.

La esencia

Uno de los principales retos que tuvieron los creadores fue mantener la esencia de la obra creada por Fernando Gaitán, el escritor de la telenovela, que falleció en 2019. Su obra fue emitida en más de un centenar de países y doblada a 25 idiomas, y cuenta con 28 adaptaciones hechas en India, Alemania, Israel o, Croacia.

«Hay una responsabilidad de cuidar ese legado. Creo que hemos sido muy delicados y respetuosos con eso, tratando de rendirle un homenaje. Lo siento así y está la esencia de su historia, de sus personajes, siento que (Gaitán) nos acompaña», afirmó Orozco.