'Burgos, sin ir más lejos' sigue abriendo caminos

I.L.H.
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Extinguida la Fundación del VIII Centenario de la Catedral con la que nació, la revista digital continuará ofreciendo información diaria sobre la provincia: «Somos la página de turismo de Burgos más visitada, y eso nos anima a seguir»

José Luis García Ubierna (i.) y Enrique del Rivero cuelgan contenido a diario. El tuit más visto es este de Frías, con 197.000 impresiones y 10.000 interacciones. - Foto: Jesús J. Matías

Nacieron en plena pandemia, cuando no se podía salir de la provincia y a propuesta de la Cámara de Comercio, que quería una herramienta de promoción que animara el turismo. El proyecto se vinculó entonces a la Fundación VIII Centenario de la Catedral con el fin de ayudar también a la difusión del templo gótico. Entonces los principales receptores de sus hilos en Twitter (@Businirmaslejos) y los visitantes de la página web (www.burgossinirmaslejos.com) eran sobre todo burgaleses. Dos años después, sin confinamientos y concluida la actividad del aniversario de la seo, Burgos, sin ir más lejos se ha convertido en la página de turismo de la provincia más visitada y el 80% de los que acceden son de fuera de Burgos.

Con esas cifras, José Luis García Ubierna y Enrique del Rivero han decidido continuar con el proyecto y seguir abriendo caminos para dar a conocer el territorio a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube): «Tenemos la suerte de trabajar con muy buen potencial; la provincia es riquísima en todos los aspectos y necesita que la demos a conocer también a la gente de Burgos», señala el autor de las más de mil fotografías y 5.100 tuits publicados. 

Además de la calidad de imágenes y textos, y los vídeos con dron que graba García Ubierna dando otras perspectivas, el valor de Burgos, sin ir más lejos está en la actualización diaria de contenidos interesantes y divulgativos. «El mérito es que nos hemos dedicado a esto. Ypor eso ha funcionado. Todos los días colgamos algo y de vez en cuando  nos rescatamos a nosotros mismos, porque el 100% es contenido propio», señala Del Rivero.

En Twitter, el canal con mejor respuesta por las posibilidades que dan los hilos, han interactuado con personalidades de todo el mundo, desde Arthur Brand -el que recuperó los relieves de Quintanilla de las Viñas- a la embajada de Noruega. Han apoyado las restauraciones de Villamorón o Fuenteodra, colaboran con programas como Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra de La 2, generan contenidos a las páginas oficiales de turismo y, sobre todo, han despertado el interés por visitar la provincia en miles de personas. «Eso es lo que nos anima a seguir», subrayan.