El Madrid pone el foco en el lateral izquierdo

Agencias-SPC
-

El interés de los blancos por Alphonso Davies abre un 'melón' que implica a varios jugadores

El futbolista del Bayern de Múnich es uno de los ‘objetivos’ de la escuadra merengue - Foto: A. Warmuth (Reuters)

Inmerso en el último tramo de la temporada, a su vez el más exigente, el Real Madrid tampoco pierde de vista todo lo relacionado con el próximo curso. Y ello pasa por la planificación de una plantilla que experimentará alguna llegada. Todas las miradas apuntan al francés Kylian Mbappé, cuyo desembarco en el Santiago Bernabéu esta vez sí parece estar cerca de producirse. Aunque también en los despachos de Valdebebas ponen el foco en la zaga. En concreto, en el lateral izquierdo.

La retaguardia podría sufrir algunos cambios de cara a la 2024/25. El nombre de Alphonso Davies es otro de los 'elegidos' para reforzar la defensa. El canadiense, de 23 años, finaliza su vínculo con el Bayern de Múnich en 2025, por lo que su situación contractual resulta propicia para afrontar su posible traspaso a partir de este verano. La posición del conjunto de Baviera es de cierta debilidad si el jugador persiste en su negativa a renovar con los muniqueses, pues el año que viene se marcharía sin dejar dinero.

Por el momento, y mientras las cosas no cambien, el club español parte con cierta ventaja. Aunque el secretario técnico del Bayern Múnich, Christoph Freund, no descartó una renovación del futbolista y sostuvo que hay conversaciones con los representantes del jugador.

«Hay conversaciones que se están desarrollando bien y son muy abiertas. Veremos que sale de ellas en las próximas semanas. Una renovación del contrato no es improbable», comentó recientemente en declaraciones citadas por medios alemanes.

Según el canal 'Sky', en los próximos días habrá negociaciones concretas. Entre las dos partes, según medios, hay diferencias sobre el salario y, mientras Davies pide 20 millones de euros anuales, el equipo germano ofrece entre 11 y 13 millones.

Su posible llegada obligaría a que alguno de los dos jugadores que ocupan esa demarcación en el Real Madrid, Ferland Mendy y Fran García, tuvieran que salir. Por un lado, el francés se ha consolidado como un futbolista con unas grandes cualidades defensivas. Sin embargo, las lesiones han sido su talón de Aquiles. Hasta 12 ha sufrido el ex del Olympique de Lyon, que le han impedido gozar de cierta continuidad y le han puesto el cartel de 'transferible'. El galo es del agrado de su técnico, Carlo Ancelotti, que sabe que su presencia en el terreno de juego aporta el equilibrio necesario para su equipo, con un estilo de juego en el que el ataque suele ser protagonista. Pero los problemas físicos que ha sufrido no juegan a su favor.

En el caso de Fran García, canterano, su rendimiento el pasado curso en el Rayo Vallecano no ha conseguido trasladarlo al recinto de la calle Concha Espina. De hecho, Camavinga ha asumido su rol en partidos importantes como contra el Girona en Montilivi o en el clásico del pasado mes de octubre, en Montjuïc, contra el Barça.

Otra opción

Tampoco hay que olvidar que en la recámara está Miguel Gutiérrez, precisamente jugador del cuadro gerundense, y que el Real Madrid podría recomprar también este verano.

Su futuro también parece algo incierto. El cuadro merengue podría optar por probarlo en la próxima pretemporada o bien venderlo en busca de obtener un rédito económico con su traspaso.

El madrileño ya estuvo a las órdenes del técnico italiano, al que no llegó a convencer con sus actuaciones. 

Sin embargo, después de una complicada campaña de adaptación a Primera División el pasado año, este curso ya se ha erigido como uno de los grandes laterales del campeonato liguero. Ha sido titular en los 27 partidos que ha disputado hasta la fecha y acumula un total de 2.401 minutos con la escuadra que dirige Míchel Sánchez.

Gutiérrez sería otro perfil de corte ofensivo, como así lo atestiguan sus cuatro pases de gol esta temporada. Siempre se ha destacado por su verticalidad y buen trato de balón, además de asociarse muy bien con sus compañeros sobre el césped.

Al igual que Fran García, es otro producto salido de la cantera blanca con opciones de asentarse en el primer equipo. Ambos jugadores podrían pelear por un puesto en los próximos meses. Aunque todo dependerá de la posible incorporación de Alphonso Davies. No son pocas las opciones que tiene sobre la mesa el Real Madrid, que deberá deshojar la margarita del lateral izquierdo próximamente.