Laprovittola se pide el triunfo sobre el ASVEL

Europa Press
-

101
Barça
92
ASVEL Villeurbanne
El argentino lidera al Barça en el festival ofensivo ante los galos para apretar arriba al Real Madrid

Laprovittola se pide el triunfo sobre el ASVEL - Foto: EFE/Enric Fontcuberta

El Barça doblegó (101-92) al ASVEL Villeurbanne este viernes en la jornada 11 de la Euroliga para acercarse al liderato del Real Madrid y asentar su posición en la zona alta, en otra apuesta ofensiva de los catalanes encabezada por Nicolás Laprovittola.

El equipo de Roger Grimau viene soltándose la melena en ataque los últimos encuentros y el ASVEL, que empezó respondiendo en busca de su tercera victoria, no aguantó el ritmo. El Barça sumó su noveno triunfo y aprovechó la primera derrota europea del Real Madrid, en la prórroga ante Fenerbahçe, para colocarse a una del líder.

El primer tiempo en el Palau dibujó el festival anotador, que comenzó el Barça con un 10-2 de inicio pero al que supo reaccionar el cuadro francés. La intensidad en defensa brilló por su ausencia y con un 50-47 al descanso se intuía la charla de los entrenadores en el vestuario. Gianmarco Pozzecco, en su séptimo partido con el ASVEL, podía estar más contento de ver a su equipo resucitar.

Los visitantes no se arrugaron y empezaron su respuesta con un gran Youssoupha Fall. Además, la entrada de Nando de Colo fue enchufado, aceptando el toma y daca con un Barça que perdió demasiado rápido el colchón. Jan Vesley y Jabari Parker y un Laprovittola que dejó esa mínima renta sobre la bocina, fueron los más destacados, con una buena entrada también de Willy Hernangómez.

El base argentino encendió la mecha con ese triple y fue decisivo en el segundo tiempo. Con 28 puntos, ocho triples incluido, 'Lapro' tiró del carro de un Barça que, eso sí, no se despegó en el marcador hasta un triple de Kalinic a poco más de dos minutos para el final (96-85). Fue un 12-2 de parcial para los locales, que devolvió el mando cimentado en el tercer cuarto, donde llegaron a tener +14.

Los de Grimau aprovecharon la racha de Laprovittola y coral, que viene luciendo en ataque sin necesitar una defensa del todo efectiva. La inspiración azulgrana la amenazaron De Colo, Mike Scott o Joffrey Lauvergne, pero ninguno como un 'Lapro' que se pidió el triunfo ante el ASVEL en apenas 26 minutos en pista.