El comercio lanza la primera feria de gangas conjunta

B.G.R.
-

El patio exterior del monasterio de San Juan es el lugar elegido por las asociaciones Centro Burgos y Zona G para desarrollar la muestra de estocaje, que se celebrará del 24 al 26 de febrero

La cita con los excedentes se venía realizando por separado en las propias tiendas del centro y de Gamonal. - Foto: Patricia

Las asociaciones zonales de comerciantes Centro Burgos y Zona G (Gamonal) dejarán atrás sus tradicionales ferias de estocaje al organizar un muestra conjunta de invierno que tendrá como escenario el patio exterior del monasterio de San Juan. Se trata de un proyecto del que se ha venido hablando desde hace años pero que nunca llegó a buen término hasta que ambas entidades retomaron las conversaciones el pasado mes de octubre a instancias del Ayuntamiento.

Los primeros pasos se centraron en la búsqueda el espacio idóneo partiendo de la propuesta que Centro Burgos presentó a la Concejalía de Comercio y que situaba la feria en una carpa instalada en el Espolón. Después, se barajó como posible ubicación el Coliseum, donde los empresarios de Gamonal han celebrado varias ediciones de Gangamanía, y más tarde el Fórum Evolución, para optar finalmente por el céntrico cenobio, donde se realizará del 24 al 26 de febrero.

Las tres primeros espacios se descartaron por motivos económicos, dado que el coste resultaba inasumible para las agrupaciones, teniendo en cuenta que, en el caso de utilizar el segundo durante el descanso de la LEB Oro de baloncesto, debían asumir también el coste de adecuar dicho espacio, del que hasta entonces se ocupaba el Consistorio al aprovecharlo para la celebración de eventos culturales, tal y como explica el gerente de Zona G, Borja García. 

Las dos entidades ya han contratado a una empresa para que elabore el correspondiente plan de emergencia y determinar de esta forma cuántos comercios podrán instalarse. Por el momento, la feria ha despertado el interés de los comerciantes, con 17 preinscritos en  la asociación de Gamonal y 20 en la de Centro Burgos, principalmente pertenecientes al sector del equipamiento de la persona (ropa, calzado y complementos). En caso de que la demanda supere la disponibilidad de espacio, se priorizará la participación de los asociados, además de limitar a uno el número de expositores que puedan ocupar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)