Se acentúa la guerra entre Rodríguez y los sindicatos

F. TRESPADERNE
-

El vicepresidente de la Diputación les acusa de filtrar las bases y temarios de oferta de empleo. El responsable de Personal apunta a CCOO como autor de la difusión y afirma que la OPE seguirá adelante a pesar de «esta deslealtad».

Lorenzo Rodríguez afirma que «no se puede dar todo lo que piden». - Foto: Alberto Rodrigo

El vicepresidente primero y responsable de Personal de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha denunciado la filtración de las bases y el temario de la oferta pública de empleo (OPE) de la institución provincial, una acción de la que acusa directamente a CCOO, y también apunta hacia el SOI, sindicatos a los que entregó el documento, junto a los grupos políticos, tras la última comisión de Recursos Humanos en la que dio cuenta de la firma del decreto para la publicación de la convocatoria, previsiblemente el lunes de la próxima semana.

Rodríguez acusó a estos dos sindicatos, aunque solo estuvo en la Comisión de Recursos Humanos un delegado del SOI como representante del comité de empresa, por la junta de personal acudió uno del CSIF, de «deslealtad» porque, recordó, «el documento se entregó con la condición de que no se hiciera público hasta que apareciera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, pero lo han enviado por whatssapp a los trabajadores de la casa, rompiendo el principio de igualdad» para todas las personas que opositarán.
Ante esta situación, el responsable de Personal manifestó que continuarán adelante con la OPE, aunque los trabajadores de la Diputación «conocen el temario antes que las personas de la calle», una cuestión a la que restó importancia «porque el resto lo conocerán en cinco días», matizó, y por los meses que restan hasta que se realicen las pruebas para cubrir las 260 plazas que incluye la oferta de empleo de los años 2017, 2018 y 2019. Rodríguez reconoció que la situación no es justa y por ello pidió perdón desde el departamento de Personal «porque unos conozcan el temario antes que otros, pero no vamos a retrasar todo el proceso».

Por lo que respecta a las relaciones con los sindicatos que han filtrado las bases y el temario, Rodríguez manifestó que en el que había visto estaba el sello de CCOO, apuntó que «vamos a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, aunque seguiremos trabajando con transparencia, a pesar del uso indebido que han hecho de la documentación que se les entregó y de su deslealtad. Voy a seguir trabajando con todos los sindicatos y con la máxima transparencia».

Rodríguez también salió al paso de las críticas del presidente del comité de empresa que le acusó de «falta de transparencia» por no entregar a este órgano de representación de los trabajadores la documentación que le requieren. En este sentido, el responsable de Personal declaró que «no podemos darles toda la documentación por anticipado y menos después de lo que ha pasado» e insistió en que lo ocurrido con la oferta de empleo «ha sido una falta de lealtad y han hecho un mal uso» de los papeles.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)