Premian el apoyo logístico al transporte que ofrece Reciva

S.F.L. / Briviesca
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El equipo de la empresa de Briviesca ha creado la plataforma de pagos All4Driving para que conductores y compañías internacionales den cobertura a sus necesidades de gasto más relevantes las 24 horas

Julián Sagredo (polo gris) ha apostado por un equipo de trabajo formado por gente joven y residente en Briviesca. - Foto: S.F.L.

Julián Sagredo, gerente de la empresa briviescana Reciva Recuperación, apostó por quienes otros no lo hicieron y ha formado un equipo de trabajo -del que destaca la juventud y las diferentes nacionalidades de sus miembros- que ha logrado desarrollar en un plazo relativamente corto una plataforma de servicios financieros cómoda, fácil de utilizar e intuitiva para que los profesionales del transporte por carretera den cobertura a sus necesidades de gasto más relevantes durante las 24 horas del día. Un proyecto dirigido tanto a empresas como a conductores que ha visto la luz gracias a 11 profesionales que operan desde las oficinas en el municipio y otros 12 que lo hacen de manera externa. La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y la Fundación Caja de Burgos lo han considerado digno merecedor de recibir el galardón de los Premios FAE Innovación en la categoría de pequeña empresa, que se entregaron ayer. 

All4Driving nació hace poco más de un año y con ella «implementamos un primer Producto Mínimo Viable (MVP) centrado en una plataforma de pagos con diferentes cuentas de clientes -empresas o autónomos, cada una con sus credenciales- pudiéndolas vincular a un conjunto de conductores para que operen en base a una tarjeta Mastercard», explica Sagredo. Estas pueden dotarse de fondos de manera muy flexible e instantánea que permiten implementar los flujos básicos de soporte a movimientos (recibir transferencias, realizar pagos o monitorizar saldos). Para ponerla en marcha, las empresas deben darse de alta siguiendo los procedimientos regulados y a partir de entonces dispondrán de la capacidad de asignar tarjetas a los usuarios transportistas. Los usuarios deberán efectuar también un proceso de alta a través de una aplicación desde la que podrán consultar saldo, movimientos y solicitar, en su caso, fondos.  

La principal ventaja frente a los medios tradicionales radica en el «control, la flexibilidad y reducción de los costes operativos, al tiempo que permite abrir la puerta a toda una gama de servicios adicionales futuros. Estas tarjetas, además, no podrán disponer de dinero en efectivo, solo funcionarán para transacciones en datáfonos», añade Daliborka Matanovic, project management de la compañía. La idea surgió después de un diagnóstico profundo del modelo de negocio y el mercado, por lo que «determinamos que la oportunidad de crecimiento y reposicionamiento de la empresa pasaba por abarcar algo más grande que la logística, más bien por abanderar nuevos servicios a la movilidad», comenta el gerente.

Para que el proyecto saliera adelante ha requerido los conocimientos de otras diez personas, todas ellas residentes en el municipio, cualificadas y con un gran talento de las que algunas de ellas todavía no contaban con experiencia laboral. En la oficina situada junto a la de Norpetrol y Grupo Sagredo se ha formado la sintonía perfecta entre las cinco nacionalidades que conviven (española, árabe, ucraniana, croata y portuguesa), y se dominan ocho idiomas. Los empleados se muestran muy satisfechos de tener la posibilidad de demostrar todo lo que valen.