Solaria anuncia las inminentes obras burebanas

S.F.L. / Burgos
-

Las cuatro plantas proyectadas generarán un ingreso total de 650 millones de euros durante sus 30 años de vida útil

Raúl Martín (c.) y Salvador Cruz (d.) con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente. - Foto: PATRICIA.

Solaria Energía y Medio Ambiente, empresa promotora de la construcción del mayor huerto solar de la provincia burgalesa, informa que el comienzo de las obras de su proyecto insignia Garoña, de 595 MW, será «inminente». Los coordinadores de Relaciones Institucionales de la compañía en Castilla y León, Salvador Cruz y Raúl Martín, mantuvieron ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, para informarle sobre los avances tras obtener en enero la autorización administrativa de construcción por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Las cuatro plantas que conforman el proyecto «generarán un ingreso de 650 millones de euros en total para las administraciones públicas» durante las tres décadas de vida útil que prevén que tendrá cada una de ellas. Asimismo, los representantes de la empresa de energía fotovoltaica recordaron que para la puesta en marcha se crearán 2.400 puestos de trabajo mientras dure la construcción del parque y priorizarán el empleo local y el indirecto.

El parque solar producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, para abastecer a 300.000 hogares. La compañía solicitó los permisos pertinentes a los ayuntamientos de la comarca burebana que han arrendado terrenos municipales para ubicar más de 1,5 millones de placas solares.

El proyecto es un claro ejemplo de transición energética, ya que Solaria reemplazará la central nuclear de Santa María de Garoña, de 460 MW, por una instalación de energía verde que no generará emisiones contaminantes.