Detenido el presunto autor de tres incendios en Ávila

SPC
-

Se trata de un vecino de Santa Cruz del Valle, contratado para la extinción de incendios durante la época estival, que causaba los fuegos y luego acudía al apagado de los mismos

Detenido el presunto autor de tres incendios en Ávila

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona como presunta autora de tres delitos de incendio forestal durante el pasado año. Se trata de un vecino de Santa Cruz del Valle, contratado para la extinción de incendios durante la época estival, que causaba los fuegos y luego acudía al apagado de los mismos, según informó el instituto armado.

En mayo de 2022 se produjeron tres incendios forestales en el Tiétar, más concretamente en los términos municipales de Arenas de San Pedro y Mombeltrán, a los que acudió una patrulla de la  Guardia Civil a colaborar con los medios de extinción, y a efectuar labores propias de Seguridad Ciudadana.

Para esclarecer este hecho, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones policiales dentro del marco de la Operación Batefuegos. Se ha podido determinar la presunta autoría de un vecino de la localidad de Santa Cruz del Valle, contratado para la extinción de incendios durante la época estival, quien causó los incendios forestales deliberadamente, y para camuflar su implicación en los mismos acudía al apagado de los fuegos.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, este individuo, el pasado 11 de agosto, fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido, tras haber quedado esclarecidos los incendios gracias a las pruebas obtenidas, la utilización de medios técnicos y junto con los informes aportados por el Grupo de Investigación Medioambiental de la Jefatura del Seprona de Madrid.

Esta operación policial ha sido desarrollada por la Unidad de Protección a la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de la Guardia  Civil de Ávila, con la activa colaboración del Grupo de Investigación Medio Ambiental (GIMA4) de la Jefatura del SEPRONA de la Guardia Civil de Madrid, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mombeltrán.