Investigación y cuidado de la piel, por la Semana de la Mujer

DB
-

Con motivo de la celebración del 8-M, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza una mesa redonda y tres talleres abiertos al público

La mesa redonda y los talleres se celebrarán, como el año pasado, en la Sala Polisón del Teatro Principal. - Foto: Valdivielso

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos organiza la III Semana de la Mujer que, en el marco del 8-M, tiene como objetivo reconocer el papel de las mujeres, -pacientes y profesionales- en el ámbito sanitario. La edición de este año se centra en la investigación y en el cuidado de la piel, y se articula en una mesa redonda y tres talleres abiertos al público.

Esta iniciativa manifiesta la "sensibilidad" de la Atención Primaria con los temas que afectan a las mujeres, que son mayoría entre sus profesionales (un 80%) y ocupan siete de cada diez puestos de dirección de la Gerencia de Atención Primaria en Burgos, según indicaron hoy fuentes de Sacyl en Burgos.

Con ocasión de la III Semana de la Mujer se quiere dar protagonismo a las profesionales que investigan y a quienes llevan adelante proyectos dirigidos al cuidado de la salud. Ambas vertientes son decisivas en la atención a los pacientes, puesto que la investigación y la educación para la salud marcan el camino para el desarrollo de cualquier mejora asistencial.

La III Semana de la Mujer, que se celebrará en la Sala Polisón del Teatro Principal, cedida por el Ayuntamiento de Burgos, arranca este jueves, 9 de marzo, a las 18:30 horas con la mesa redonda 'Investigación y mujeres', en la que intervendrán la catedrática de la Universidad de Burgos y directora de la Unidad de Igualdad, Isabel Menéndez; la directora del departamento de RSC de Innova Abogados, Beatriz Rodríguez; la doctora en Enfermería y miembro de la junta directiva de Ciencia en el Parlamento, Azucena Santillán, y la enfermera diplomada en Salud Pública y Género, Mónica Fernández. Moderará la mesa redonda la especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, Sofía Angulo.

El día 14, también en la Sala Polisón, y a partir de las 17 horas, tendrán lugar los talleres, con el título 'La piel, el órgano que te protege', centrados en aspectos como cuidados generales y prevención del melanoma, piel y radioterapia, y piernas cansadas y varices.

La entrada a la mesa redonda, así como a los talleres, está abierta a todo el público hasta completar aforo.