El PSOE presenta seis alegaciones al Presupuesto municipal

C.M. / Burgos
-

El Grupo Municipal de la oposición considera que los ingresos previstos en el área de Deportes no son veraces, al ser imposible incrementar los abonados en algunas instalaciones, y en los de Aguas no se ha previsto el incremento de la tasa

El PSOE presenta seis alegaciones al Presupuesto municipal - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado hasta seis alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento para 2024 atendiendo a "motivos basados en la Ley de Haciendas Locales y no en el ánimo de entorpecer y boicotear" al equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox, según señaló su portavoz, Daniel de la Rosa.

Las alegaciones están relacionadas con la inclusión de partidas de fondos europeos, que no se gastaron el año anterior y que en su opinión deben ir a remanentes, disconformidad en los ingresos en el área de Deportes basados en el incremento de usuarios que es imposible al estar las instalaciones saturadas, a que en Aguas no se ha contemplado la subida de la tasa en 9,5%, así como también al haberse detectado fallos en la reducción de ingresos de los autobuses urbanos y en el gasto en el consumo de gas. "En este último caso se ha adjudicado un contrato que prevé un gasto de 3,18 millones cuando en las cuentas figuran 2,9 millones".

El plazo de presentación de alegaciones al presupuesto finaliza el lunes 12 y posteriormente tendrán que estudiarse. "Veremos a ver si Vox presenta una alegación para reducir las partidas destinadas a Cooperación Internacional, dado que no encajan en los argumentos que establece la Ley de Haciendas Locales". 

Por otro lado, el PSOE ha criticado que los consejos de Cultura estén vacíos de contenido limitando la posibilidad de que la oposición haga aportaciones, según denunció la concejala Blanca Carpintero.