Adiós a Paco Andrés, promotor del Museo del Tren en Aranda

I.M.L. / Aranda
-

A sus 79 años, falleció tras permanecer 20 días ingresado en el HUBU. Se marcha sin ver reabierta a la visitas la antigua estación Chelva, una de sus ilusiones

Francisco Andrés posando para un reportaje publicado en DB el pasado diciembre. - Foto: I.M.L.

Los nostálgicos del ferrocarril en la capital ribereña despiden a Francisco Andrés Vicente, impulsor de la recuperación de la antigua Estación Chelva como sede del Museo del Tren. Este descendiente de ferroviarios era el propietario de la mayoría de las piezas que se exponen en ese enclave y ha fallecido sin verlo reabierto. 

Tras crear la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que presidió durante muchos años, logró que ADIF cediese esas instalaciones y las arreglaron para recuperar el pasado de estas comunicaciones en la capital ribereña, sumando cada vez más fondos, incluidas grandes piezas ya en desuso como cabezas tractoras que aún se pueden ver en el exterior de los edificios de la antigua estación.


A sus 79 años, un grave problema de salud le mantuvo ingresado los últimos 20 días en el HUBU y no pudo superar sus dolencias. Por expreso deseo suyo, la despedida se llevará a cabo en la estricta intimidad familiar.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, HUBU, ADIF, Salud