CaixaBank supera las 225.000 nóminas domiciliadas en CyL

SPC
-

La entidad refuerza su posición de liderazgo en el segmento de nóminas en España, superando los 6 millones, con una cuota por encima del 37%

CaixaBank supera las 225.000 nóminas domiciliadas en CyL - Foto: Javier Pozo

CaixaBank supera las 225.000 nóminas domiciliadas en Castilla y León en el primer semestre del año, lo que supone el 31,5 por ciento de cuota de mercado, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera. A nivel nacional, logra superar los 6 millones de nóminas domiciliadas, hito que se había marcado conseguir a lo largo de este año con el lanzamiento de una iniciativa comercial para toda la red a principios de 2023 y que supone reforzar su posición de liderazgo en el segmento de nóminas en España, con una cuota por encima del 37 por ciento.

La captación de nóminas permitió también a CaixaBank incrementar el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la estrategia del banco. Así, la entidad consiguió aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4 por ciento, a fecha de julio de 2023, dato que supone un crecimiento de más de 7 puntos porcentuales desde diciembre de 2020 (64,3 por ciento).

La campaña desarrollada por CaixaBank ha tenido como incentivo principal un Smart TV de última generación. Los clientes que han domiciliado su nómina en la entidad desde enero y han cumplido también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) han recibido un televisor LG de 32'', para nóminas de importe superior a 1.200 euros. En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente ha podido elegir entre un televisor de 50" o una remuneración en cuenta del 5 por ciento TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

Esta campaña, que ha estado en vigor en la red de oficinas hasta el 31 de julio, sigue disponible a través de la web de la entidad, www.caixabank.es, para clientes digitales. Los clientes con nómina domiciliada en CaixaBank y requisitos mínimos de vinculación cuentan además con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etcétera), gracias al programa 'Día a Día'.

De esta manera, pueden disponer de un mismo paquete 'todo incluido', de forma ilimitada y sin tener que costear cada producto individualmente. Asimismo, para los clientes de 'Día a Día', ese paquete es gratuito, tanto para el titular como para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta. La cuota también es gratuita si todos los titulares son de edad inferior a 26 años y para los clientes nuevos durante el primer año.

Por su parte, imagin, la plataforma digital para jóvenes de CaixaBank, tiene en marcha desde el mes de julio una nueva campaña de nóminas vinculada a su nuevo proyecto de conservación del coral naranja en el Mediterráneo: por cada usuario que domicilie su nómina, imagin apoyará la recuperación y cuidado de un coral de esta especie en los jardines marinos ubicados frente a la costa de Almuñécar.

Además, cada cliente desbloqueará un NFT único para certificar su participación en este programa de regeneración. En el marco de su enfoque hacia la sostenibilidad, imagin siempre ha apoyado toda su actividad en acciones de impacto social y medioambiental, y esto incluye las promociones comerciales, que siempre han estado ligadas a este ámbito.

La nueva campaña comercial tiene el objetivo de involucrar a los usuarios de imagin en la iniciativa de protección de los corales naranjas del Mediterráneo que la plataforma ha puesto en marcha recientemente con la asociación Hombre y Territorio (HyT) para ayudar a la supervivencia y conservación de esta especie endémica actualmente amenazada por la contaminación y el cambio climático.

La iniciativa comercial incluye también una remuneración de 150 euros en cuenta a todos los usuarios que domicilien su nómina por primera vez si esta es de importe superior a los 1.000 euros, y de 50 euros si es inferior a este importe, según recordaron a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.