Melgar celebra un concejo abierto muy participativo

I.P. / Burgos
-

Con una plaza de España a rebosar, los melgarenses piden a la nueva Corporación mejora en la gestión del agua, en las instalaciones deportivas y en las entradas a la villa.

Celebración del Concejo Abierto de Melgar de de Fernamental. - Foto: Luis López Araico

Los melgarenses han dado este martes el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción con la celebración del tradicional concejo abierto, una asamblea en la que los vecinos estuvieron muy participativos y reivindicativos, haciendo llegar sus quejas y propuestas a la nueva Corporación que preside Raúl Guantes gracias al pacto de Gobierno de su formación, Vía Burgalesa, con el PP. Mejoras en la gestión del agua para no despilfarrar un recurso escaso, mejora en las instalaciones deportivas, fundamentalmente el polideportivo y los vestuarios de las piscinas, en la estética de la villa y en las zonas de entrada a la misma centraron las peticiones de los vecinos.

El nuevo regidor se comprometió a estudiar cada una de las propuestas e ir buscando la mejor solución para resolver cada uno de los problemas, añadiendo que, incluso, algunos de ellos, como actuar en edificios en mal estado o que amenazan ruinas, ya estaba recogido en su programa electoral. En todo caso, recordó que el próximo año con un presupuesto propio se diseñarán los proyectos que se quieren llevar a cabo en la villa, para lo que pidió la colaboración de todos los vecinos.

El concejo abierto comenzó con la despedida a las reinas del pasado año y la proclamación de la nueva corte, formada por Lucía Rozas, Itzaro Calleja, Luna Calzada y Ana Nuñez y las pequeñas reinas infantiles Paulina Cuñado y Daniela Maeztu.

Tras la rendición de cuentas municipales a cargo del tesorero municipal, fue el momento de dar paso a otro de los protagonistas del día, el pregonero Juan Ignacio Añíbarro del Olmo, actual secretario general del Athletic de Bilbao. Fue un pregón muy emotivo, que dedicó a su madre, natural de Melgar y fallecida hace dos años, y con continuas referencias a su abuelo, con quien iba a pescar y cazar y a su padre, del que dijo que siempre agradeció que la villa melgarense le hubiera acogido como a un hijo más. Calificó las fiestas de su pueblo como "las mejores del mundo" e hizo un repaso nostálgico a sus años de niñez y juventud, a sus vacaciones en la villa, sus correrías y especialmente recordó a sus amigos, "mi mayor patrimonio", aseguró. 

Con el emotivo himno de Melgar se cerró el concejo abierto.