Mañueco ve en la presidenta de Cantabria el símbolo del cambio

SPC
-

El presidente de la Junta acude a la toma de posesión de Sáenz de Buruaga y destaca la colaboración entre las dos comunidades

Alfonso Fernández Mañueco saluda a María José Sáenz de Buruaga. - Foto: Ical

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, personificó en la nueva presidenta de Cantabria, la popular María José Sáenz de Buruaga, que desbancó al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla,  el «símbolo del cambio» que el PP espera que se produzca en España en las elecciones generales del 23 de julio. «Es un auténtico símbolo del cambio en Cantabria y de lo que nos espera en los próximos días, el cambio en España», verbalizó ayer Fernández Mañueco, que asistió en Santander a la toma de posesión  de Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria, donde dedicó sus primeras palabras para felicitar a la presidenta. Algo que, insistió, es un «reflejo» de lo que ocurrirá en España el 23J con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno. 

«Este Gobierno, esta presidenta en Cantabria, esta presidenta del cambio, es sin duda alguna un anticipo de lo que queremos, creemos y deseamos en España sea el 23 de julio», continuó el dirigente autonómico, que añadió que quieren que sea la «apuesta» para que Núñez Feijóo sea el líder del Gobierno que «necesita este país», según informa Ical. «Un presidente del cambio, de la gestión eficaz y útil a todos los españoles». 

Fernández Mañueco destacó que Sáenz de Buruaga va a ejercer la Presidencia de Cantabria «con moderación», pero también con diálogo y entendimiento con todas las fuerzas políticas del Parlamento. Además, recordó los «importantes lazos» de unión entre las dos comunidades, tanto en infraestructuras, como en la lucha contra la despoblación y en el apoyo a los agricultores y ganaderos, en especial, para restablecer el «equilibrio» entre la cabaña ganadera y el lobo, que a su juicio ha «roto» el Gobierno central. También destacó que las dos autonomías van a seguir trabajando en materia de financiación autonómica y colaborando en proyectos industriales, servicios públicos y en el ámbito sanitario. 

Resultado contundente

Por su parte, el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, remarcó que de los 2.248 municipios de la Comunidad, el Partido Popular gobierna en 1.511, por lo que «esa primera parte de las Municipales se tiene que especificar en un resultado contundente y positivo en las Generales». Durante una rueda de prensa en la sede del PP segoviano, Vázquez aseguró que aspiran a subir en la representación, de los 13 diputados pasar a «19 o 20 diputados», y de tener 21 senadores a 27.

Ante la campaña electoral que arranca este viernes, avanzó que los populares que quieren «mantener la tensión» de la cita electoral del 28 de mayo, donde el PP tuvo más de 9.000 interventores y apoderados en Castilla y León. El secretario autonómico recordó que el presidente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, estuvo en Salamanca en un acto de precampaña y también «va a venir en otro par de ocasiones a visitar Castilla y León» durante la campaña del 23-J pero las provincias todavía no está determinadas.

Vázquez aseguró también que va a ser una campaña electoral para las Generales, con propuestas. «El programa del PP queremos que sea un contrato con los españoles, con propuestas referidas a la reconstrucción económica, social e institucional».