Polo Positivo lanza su tercer desafío centrado en el hidrógeno

L.M.
-

La aceleradora de empresas emergentes busca el mejor proyecto de simulación de uso de esta fuente de energía, siempre con origen verde

Javier Cuasante (Fundación Caja de Burgos) y Gema Arnáiz (ganadora de la segunda edición) han presentado el tercer Desafío Industrial. - Foto: Luis López Araico

La aceleradora de empresas emergentes Polo Positivo ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su III Desafío Industrial, que ya se pueden consultar en su página web.

El conglomerado que forman Antolin, Gonvarri, Aciturri, Fundación Caja de Burgos y Pascual (a través de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara) busca el mejor proyecto de simulación del uso del hidrógeno.

«Se quiere encontrar una solución eficiente y sostneible que permita valorar su empleo como combustible en aplicaciones industriales para mejorar la eficiencia energética», ha apuntado Javier Cuasante, director del Área de Emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos.

Este ha estado acompañado por Gema Arnáiz, ganadora del II Desafío con su aplicación Smart Energy App.

Todos los particulares, grupos de investigación o pymes interesadas en dar cuenta de sus proyectos tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril. Entre el 1 de mayo y el 18 de junio el jurado técnico se reunirá para, posteriormente, dar a conocer la triunfadora.

El ganador se llevará un premio de 10.000 euros y una mentorización personalizada para desarrollarlo.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Empresas, Energía