La nueva portavoz del PP llama "mal estudiante" a De la Rosa

C.M.
-

Andrea Ballesteros protagoniza su primera rueda de prensa como portavoz tras la salida de Carolina Blasco y carga contra la "paralización absoluta" del equipo de Gobierno

La edil Andrea Ballesteros es la nueva portavoz del PP. - Foto: Luis López Araico

La nueva portavoz del PP, Andrea Ballesteros, ha comparecido hoy por primera vez después de su nombramiento tras la salida de Carolina Blasco cargando las tintas contra el alcalde, Daniel de la Rosa, al que ha calificado como "mal estudiante" al "dejar todo para el final del mandato". "El alcalde está más pensando en su futuro que en el día a día de la ciudad. Es el ejemplo del mal estudiante y deja proyectos inacabados".

Entre esos proyectos inacabados citó el arreglo de las goteras de la plaza de Santiago, la remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente o la campaña de asfaltado. También reclamó al alcalde que traslade información sobre la modificación del Presupuesto de 2023, dado que tendrá repercusión en el próximo mandato en el que, auguró, "el PSOE no gobernará".

Ballesteros compareció junto al concejal César Barriada, que también acusó al alcalde de "no resolver los problemas del presente y de cercenar las posibilidades del futuro equipo de Gobierno". En este sentido, afeó que la empresa que organiza el Fin de Semana Cidiano está avanzando la programación cuando la contratación de este evento no se ha aprobado en el consejo de Promueve.

El Grupo Municipal del PP esperará a que se formalice en el Pleno del 21 de abril la salida de Blasco para hablar con la siguiente persona de la lista del PP, María Cruz Arnaiz, de cara a que se incorpore en la recta final del mandato. Sobre el proceso de 'reflexión' de Jorge Berzosa, la nueva portavoz aseguró que sigue trabajando en el seno del Grupo y la decisión únicamente le compete a él.