El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la suscripción de un convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra para la sustitución de las tuberías de fibrocemento de su sistema de abastecimiento de agua. El presupuesto de las obras asciende a 1.179.579 euros y se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea Next Generation-EU.
La localidad dispone de un sistema de abastecimiento de agua desde cuatro manantiales, conectados mediante tuberías de fibrocemento con el núcleo urbano. Debido al tiempo transcurrido y a la calidad de los materiales que se utilizaron en su día, las tuberías se encuentran en muy mal estado, con averías constantes y fugas de agua continuas, resultando necesaria su renovación.
Con el fin de dar solución a este problema, la obra tiene por finalidad la sustitución de la conducción deteriorada por otra nueva junto con todos sus elementos accesorios, realizar mejoras en las captaciones, nuevas arquetas de conexión de los ramales de los manantiales y mejoras en el depósito regulador, así como una nueva arqueta para un contador.