Los padres de los niños abandonados, con orden de alejamiento

SPC
-

Han quedado en libertad provisional, pero deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Están siendo investigados por delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave

Los padres de los niños abandonados, con orden de alejamiento - Foto: Eugenio Gutiérrez

Los padres de Soria que abandonaron a sus hijos, de cuatro y año y medio, no podrán acercarse ni comunicarse con ellos, según la orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria que, además, ha acordado que los progenitores comparezcan los días 1 y 15 de cada mes tras decretar sus libertad provisional.

Según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press, también ha retirado la guarda y custodia a los padres y ha dado la tutela provisional de los menores a la Junta.

Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave.

Los hechos se produjeron la tarde noche del pasado domingo cuando una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En dependencias policiales los menores recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores, como finalmente ocurrió.

En el hospital Santa Bárbara los niños, de cuatro y un año y medio, recibieron atención sanitaria. Así les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.