El PSOE gana tres regidoras más y el PP, uno

G.G.U. / Burgos
-

Trespaderne, Peral de Arlanza, Quintanilla de la Mata y Zael han celebrado este domingo elecciones municipales, sin incidentes ni sorpresas: en los tres primeros la candidatura era única

Una mujer vota en Peral de Arlanza. - Foto: Iván López

La Subdelegación del Gobierno informará este lunes de los resultados definitivos de las elecciones locales celebradas este domingo en localidades donde no se presentaron candidaturas el pasado 28 de mayo y con las que termina el ciclo electoral de este intenso 2023 en la provincia. Tras las votaciones, el PSOE gana otros tres alcaldes: María Begoña Lavín, Mónica Sanz y Ana Isabel Angulo, que encabezaban las listas en Trespaderne, Quintanilla de la Mata y Zael, respectivamente.

Solo en este último pueblo se proclamaron dos candidaturas, pero se ha impuesto la liderada por Angulo. En los otros tres solo había una. Y así, el PP de Burgos suma la alcaldía del Ayuntamiento de Peral de Arlanza, donde se presentaba una lista encabezada por Ricardo de la Peña, quien ya había formado parte de corporaciones anteriores.

Los resultados definitivos y los de las pedanías se conocerán este lunes.