Casi 5.000 familias, a la espera de libros de texto gratis

B.G.R. / Burgos
-

El programa Releo Plus sí llegará a más de 9.000 alumnos burgaleses. Las ayudas para quienes cumplen los requisitos económicos crecen un 7%. El resto podrá beneficiarse del programa si hay material disponible en septiembre

Casi 5.000 familias, a la espera de libros de texto gratis

La Consejería de Educación acaba de hacer pública la resolución del programa de gratuidad de libros de texto (Releo Plus) para el próximo curso, que vuelve a ver incrementado el número de familias beneficiarias, tendencia que se viene repitiendo en los últimos años. En esta primera convocatoria, un total de 9.142 alumnos burgaleses recibirán este material procedente de los bancos de libros de los centros de enseñanza, si bien y en caso de que no existan los ejemplares necesarios, estos podrán adquirirse y  solicitar el abono posterior.

La cifra supone un incremento de las concesiones del 7% en comparación con las mismas fechas del año pasado, cuando se preasignación 8.594 ayudas. No obstante, la cifra de solicitantes es notablemente mayor al alcanzar los 13.893, según los datos facilitados por el departamento regional, con lo que 4.751 tendrán que esperar hasta septiembre para conocer si tienen acceso o no al programa.

Las primeras familias beneficiarias responden a aquellas que cumplen con los requisitos de renta establecidos en la convocatoria, es decir no superar en 2,8 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 22.697 euros, umbral que se ha incrementado en los últimos años para llegar a más estudiantes. Por el contrario, las segundas se encuentran por encima de este nivel y podrán acogerse a la iniciativa en caso de que el material no se haya agotado.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles en Diario de Burgos)