8 años de prisión por robar un móvil y 50 € en Bernardillas

I.E.
-

Los tres condenados cometieron los hechos en julio de 2019 cerca del establecimiento Ambigú

Imagen de archivo de la Policía Nacional en las Bernardillas, donde ocurrieron los hechos. - Foto: Alberto Rodrigo

Los robos con violencia suelen acarrear penas de prisión que para nada son compensadas por el botín sustraído. O si no que se lo digan a tres atracadores, dos hombres y una mujer, que el año pasado agredieron a un burgalés en las Bernardillas para quitarle la cartera, donde solo había 50 euros, y un teléfono móvil. El juzgado de lo penal número 3 los ha condenado a 8 años de prisión en una sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 5 de julio del pasado año, en las inmediaciones del bar Ambigú, en la zona de ocio de Gamonal. Los tres acusados, de común acuerdo, se acercaron hasta el lugar donde se hallaban dos hombres, sus víctimas. Nada más llegar, el cabecilla de los delincuentes se dirigió a uno de los dos individuos y le exigió que le entregara la cartera y el teléfono. Al negarse, el ladrón le golpeó y cayó al suelo, momento en el que uno de sus compinches se agachaba para sustraerle sus pertenencias. Al mismo tiempo, la mujer les advertía de que si avisaban a la Policía iba a ser peor, tras lo cual huyeron del lugar. A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió policontusiones en el ojo izquierdo y en la frente, heridas que tardaron una semana en sanar.

El magistrado no dio crédito a las versiones de dos de los acusados, los varones. El cabecilla, quien cometió la agresión, reconoció en la vista oral que sí se hallaba en el lugar de los hechos y que sí golpeó a uno de los hombres, pero que no robó ningún efecto. Sin embargo, el juez considera que «los testimonios de las dos víctimas fueron contundentes y sin contradicciones (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)