Feijóo pide en Roa que no se demonice el consumo de vino

L.N.
-

El líder del PP reclama respeto hacia un sector que contribuye a fijar población en el medio rural

Feijóo pide en Roa que no se demonice el consumo de vino - Foto: J.J.M

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado respeto para el sector agroalimentario y que "no se demonice el consumo moderado de vino". 

Así se ha pronunciado en una visita este martes a Roa de Duero, junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Roa, David Colinas, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual. 

Feijóo ha solicitado al gobierno que impulse campañas de promoción de un consumo razonable de vino y utilizarlo como reclamo turístico, apoyar al sector para su internacionalización y agilizar la recepción de los fondos Next Generation por tratarse de un ámbito que genera 19.000 empleos en la comunidad autónoma y una facturación de 1.000 millones de euros, además de fijar población en el medio rural.

Asimismo, Feijóo ha insistido en que el sector agroalimentario debe tener una "mayor priorización" en las políticas del Gobierno, especialmente en un momento en el que padece la subida unos costes energéticos "inasumibles e incompatibles con el desarrollo industrial de nuestro país".

En este aspecto, desde el PP plantean la implantación de la doble facturación eléctrica para regadíos, incentivos al ahorro con bonificaciones en factura y la simplificación de impuestos que gravan la energía.