CCOO advierte de que están a punto de cortar la luz al Serla

SPC
-

El sindicato constata que "impediría el funcionamiento del servicio"

CCOO advierte de que están a punto de cortar la luz al Serla - Foto: Ical

CCOO denunció que la falta de liquidez en el Serla "sigue añadiendo problemas" y precisó que "ahora es la compañía de la luz la que ha notificado que solicitará el corte del suministro eléctrico si no se abona la factura pendiente antes del 31 de enero". "Si se diera esta circunstancia, impediría el funcionamiento del servicio, porque ni siquiera se podría encender un ordenador", agregan.

Además, el sindicato expone, en un comunicado recogido por Ical, que las personas trabajadoras del Serla tampoco podrán cobrar la nómina del mes de enero. En este sentido, recuerda que la de diciembre y la paga extraordinaria se abonaron "con retraso". "No son las únicas deudas pendientes, sino que también siguen sin abonarse otros gastos corrientes como la factura de telefonía, el servicio de limpieza o el alquiler del local", aseveran.

El secretario de Acción Sindical de CCOO CyL, Fernando Fraile, apuntó que las aportaciones económicas que viene realizando la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo, son "insuficientes, es decir, pan para hoy y hambre para mañana". El sindicalista lamenta que "pone al pie de los caballos al Serla, que necesita estabilidad". 

Recuerda además que ya no se puede cumplir con la obligación de notificar las citaciones de los conflictos individuales a las partes (empresas y trabajadores) y desde el día 22 de enero "no se celebran las mediaciones previas a la vía judicial, sólo se certifica que no se han podido realizar".

Por último, critica que sigue sin aprobarse la Orden que habilitará una partida de 400.000 euros para 2024 (la misma cantidad que en 2023) que "como ya ha quedado constatado es totalmente insuficiente teniendo en cuenta que el presupuesto de gasto para este ejercicio es de 860.000 euros".