Un cayuco con 71 personas llega a El Hierro

Agencias
-

Los migrantes, todos hombres y en buen estado de salud, han alcanzado el puerto de la Restinga por sus propios medios

A finales de junio, un cayuco con 121 personas llegó a El Hierro - Foto: EFE/ Gelmert Finol

Un cayuco con 71 personas a bordo ha llegado este sábado por sus propios medios al puerto de la Restinga en el municipio herreño de El Pinar.

En la embarcación solo viajaban hombres y, según la primera asistencia recibida en el puerto, todos se encuentran en buen estado de salud, ha informado a EFE la Delegación insular del Gobierno.

Estas 71 personas serán trasladadas al antiguo polideportivo de San Andrés en el municipio de Valverde.

Rescatados 18 migrantes a la deriva

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 migrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y un niño, de una patera localizada en el litoral almeriense tras recibir el centro coordinador un aviso que alertaba de la presencia de esta embarcación con origen en Oran (Argelia) durante la madrugada de este sábado.

El 112 de Andalucía logró determinar la situación de la patera, tras varias gestiones telefónicas con resultado negativo, que facilitó a Salvamento Marítimo, quien, a su vez, contactó con el buque Pico Basile', que se encontraba en la zona y confirmó la posición de una "embarcación blanca con personas a bordo", según informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La nave Salvamar Algenib ha sido la encargada de realizar las labores de rescate, que se han producido sobre las 8,50 horas, y de trasladar a los ocupantes de la patera al Puerto de Almería, adonde han llegado poco después de las 11:00 horas.