Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal

Europa Press
-

Orta, directora general de BMS para España y Portugal cuenta con más de 20 años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, de diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel mundial como nacional

Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal

Bristol Myers Squibb ha anunciado el nombramiento de Sandra Orta como nueva directora general para España y Portugal, que contribuirá a impulsar en ambos países la estrategia de BMS como compañía biofarmacéutica que desarrolla medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas.

Orta sucede en el cargo a Roberto Úrbez, que ha dirigido la filial española durante los últimos nueve años y que ha comunicado su retirada de BMS.

Antes de incorporarse al frente de BMS en España y Portugal, Sandra Orta fue Chief Marketing Officer en Almirall, donde lideraba la estrategia y marketing globales, la transformación digital y la planificación de nuevos productos. Previamente, entre 2019 y 2022, Sandra fue directora general de Sudáfrica y responsable del Centro de Gestión de Roche Diagnostic.

La nueva directora de BMS España y Portugal cuenta con más de 20 años de experiencia liderando compañías del sector farmacéutico, diagnóstico, biotecnológicas y organizaciones no gubernamentales, tanto en Europa, como en Estados Unidos y Mercados Emergentes (América Latina, Oriente Medio, África Subsahariana y Asia).

Sandra Orta es licenciada en Farmacia, por la Universidad de Barcelona, además de Máster en Business Administration y Pharmaceutical Marketing por el IDEC de la Pompeu Fabra de Barcelona, Sandra ocupa la posición siete en el Top 100 del Informe 'Economic Leaders for Tomorrow' de España.

Su incorporación a BMS coincide con un momento importante para la compañía, ya que la filial en España y Portugal prepara el lanzamiento de varios productos en áreas terapéuticas con necesidades médicas no cubiertas como la oncología, las enfermedades inmunomediadas y las cardiovasculares.