Detenido un joven de 19 años por dar un cabezazo a un policía

DB / Burgos
-

Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado miércoles en la plaza del Mío Cid, donde el agresor se encontraba amenazando a un conductor y golpeando su coche

El joven arremetió contra los agentes que acudieron al entorno de la calle San Pablo donde ocurrieron los hechos que motivaron el aviso. - Foto: Valdivielso

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 19 años como autor de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y daños materiales en el coche patrulla y otro vehículo.

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del pasado miércoles 16 de agosto en el entorno de la calle San Pablo, cuando sobre las 00:15 horas los agentes de la Policía Local fueron comisionados por la sala 092 después de que, según un aviso, en la Plaza de Mío Cid se encontraba un joven amenazando a un conductor y golpeando su coche, hecho que pudo ser verificado desde la sala de control visualizando las cámaras de tráfico.

Una dotación adscrita a Protección Ciudadana localizó rápidamente a este individuo, que pretendía escapar por el puente de San Pablo. El joven de 19 años se encontraba en estado muy agresivo y justo antes de que se pudiera entablar conversación con él, arremetió de manera violenta contra los agentes de la Policía Local.

En ese momento se procedió a su detención, no sin antes oponer fuerte resistencia, quedando detenido como presunto autor de un delito de atentado. En el lugar también se encontraba el titular del vehículo que, por motivos que se están investigando, resultó con abolladuras y roturas de diversos elementos del mismo, causadas por el joven que finalmente quedó detenido.

Tanto en el traslado como ya en dependencias policiales, la actitud del joven se volvió más agresiva, profiriendo insultos y amenazas y causando daños en el vehículo policial que le trasladó a calabozos, donde quedó a disposición judicial.

Varios agentes de la Policía Local resultaron con lesiones y uno de ellos, de hecho, presentaba un corte en la mejilla debido a un cabezazo y tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).