Muere en Miranda un instalador de gas tras caer desde 3 metros

DB / Burgos
-

El fatal accidente de trabajo ocurrió la semana pasada en la ciudad del Ebro. La víctima mortal tenía 19 años. CCOO exige que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar tragedias "evitables" como esta

El joven fue evacuado al hospital, pero murió días después del accidente laboral. - Foto: Jesús J. Matías

Un joven de 19 años ha fallecido en Miranda tras sufrir un accidente laboral hace unos días cuando instalaba el conducto del gas en la fachada de un edificio de la ciudad del Ebro. Al parecer perdió el equilibrio y se cayó de la escalera, según informan fuentes de CCOO, sindicato que urge cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales para evitar tragedias "evitables" como esta. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 17 de enero, en la calle Santa Teresa de Miranda de Ebro, confirman a EFE fuentes del 112, que indican que la caída tuvo lugar pasadas las diez y media de la mañana, cuando el joven trabajador perdió el equilibrio y se precipitó de la escalera en la que estaba subido. 

La víctima, tal y como ha informado hoy El Correo, fue evacuada en estado grave al hospital de Vitoria, donde finalmente ha fallecido. 

Confirmada la peor de las noticias, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha hecho un llamamiento al sentido de la responsabilidad de la CEOE y de sus patronales territoriales en las diferentes provincias para que "no se nieguen a desarrollar en los convenios colectivos la prevención de riesgos laborales".

El sindicalista ha mostrado su "indignación" por unos hechos que "nunca deberían de ocurrir", ya que "todo accidente laboral es evitable", y ha exigido que las empresas "pongan todas las medidas necesarias para que sucesos tan desgraciados como éste no sucedan".