Las cuatro reinas de una gran semana

I.M.L. / Roa
-

Ricardo Cabornero, como orgulloso pregonero, hizo un alegato a los valores que ha heredado en su localidad natal

Las reinas ofrecieron un discurso a cuatro voces para animar a sus convecinos a disfrutar de estos días de fiesta. - Foto: I.M.L.

En una Plaza Mayor repleta de gente, sobre todo en las zonas de sombra dado lo inclemente del sol a las 13:30 de la tarde, centenares de raudenses acudieron al emotivo y tradicional acto de la imposición de bandas a las reinas de las fiestas patronales de este año y a la lectura del pregón a cargo del destacado con este honor, Ricardo Cabornero Llorente. La comitiva oficial partió desde el Ayuntamiento, en un desfile acompañado por una pixie band en directo, que después amenizó el vermú.

El alcalde de Roa, David Colinas, fue el encargado de abrir los discursos, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de los festejos en armonía, deseando que estos días pasen sin percance alguno. Tras su saludo, cedió la palabra al pregonero de este año, Ricardo Cabornero, que es director de contenidos del servicio de televisión de Prime Video y que presume orgulloso de sus orígenes raudenses allá donde vaya. Muchos son los recuerdos que atesora de su villa natal, en la que asegura que aprendió muchos y muy buenos valores que le han servido para su desarrollo personal y profesional. «Haberte curtido en tareas de campo como ir a vendimiar te prepara para cualquier tarea, y, en cuanto al sentido común, nuestra sabiduría popular muchas veces tiene mejor criterio que el mejor consejo de administración de una gran empresa», aseguró en su pregón. 

El momento más emotivo llegó con la imposición de bandas a las reinas de estas fiestas de 2023, Carmen Lázaro Cifuentes, Alexia Hernández de la Horra, Jimena Gallego Gutiérrez y Lucía Marqués Pascual, a la que le colocó este distintivo su madre, la concejala Consuelo Pascual. Antes de lanzar sin miedo los dos cohetes que anunciaron el inicio de las fiestas, las cuatro reinas se dirigieron al público aún con los nervios y la emoción de ese esperado instante.

Con el orgullo en la mirada, recordaron que están cumpliendo un sueño que tenían «desde pequeñas», sin olvidarse de los que ya no están, deseando que «el cuidado y el respeto» impere en estos días para que «las tradiciones sigan vivas» y que estas jornadas estén llenas de momentos «para recordar».