Belorado acoge una jornada sobre firma electrónica

DB
-

Esta dirigida a empresas del medio rural y particulares

El Servicio de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías (Semantic) y la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), continuando con las VII Jornadas de las TICs (tecnologías de la información y comunicación), han organizado para mañana, día siete, una jornada en Belorado con la que se pretende dar continuidad a la formación del segundo semestre y hablar sobre la obtención y uso de certificados digitales.

Objetivo de la jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Belorado y Adeco Bureba, señalan desde Sodebur, es recordar que el certificado digital «es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en internet» y que se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de la red, con lo que esto supone de ahorro de tiempo y desplazamientos en las gestiones. 

Además, con esta jornada se pretende aclarar las dudas que existan sobre la obtención y las funciones de la firma o certificado digital por un lado y también se mostrarán, mediante un caso práctico, las formas de trabajar con los certificados digitales. La jornada está dirigida tanto a empresas del medio rural como a particulares y es totalmente gratuita. Las inscripciones se pueden hacer a través de los teléfonos 947061929 y 947 583831. La jornada se desarrollará en el centro de ocio de Caja Círculo Obra Social y comenzará las 11 y se prolongará hasta las 13.45 horas.