Susto en la cocina de Cobo Estratos por llamas en una freidora

B.A. / Burgos
-

Cuando los bomberos han llegado, el personal del restaurante ya las había sofocado con un extintor. No se han visto afectados más elementos de la cocina, pero cancelarán las reservas de hoy y mañana para limpiar a fondo

Susto en la cocina de Cobo Estratos por llamas en una freidora

Una de las freidoras de la cocina del restaurante Cobo Estratos, que el chef Miguel Cobo inauguró hace tres años en la plaza de la Libertad de la capital, se ha prendido esta mañana causando el temor en el céntrico local. Sobre las 11 horas, el parque de bomberos de Burgos recibía un aviso de incendio en el interior de este negocio. Cuando los efectivos han llegado, el propio Cobo habían conseguido sofocar las llamas con un extintor, por lo que han centrado su labor en tratar de neutralizar los vapores tóxicos y el humo que se había generado en el interior de la cocina ventilando este espacio, en la parte superior del local y con salida a un patio. 

No ha habido que lamentar ningún daño personal, y la cocina, salvo la freidora que ha quedado inutilizada, tampoco presenta más afección en otros elementos, aunque sí precisará de una limpieza importante ya que tanto el polvo del extintor como los gases surgidos de las llamadas la han ensuciado. Por este motivo, se han visto obligados a cancelar las reservas de hoy y de mañana. «Nos centraremos en limpiar a fondo para abrir de nuevo con todas las garantías para nuestros clientes el martes», ha señalado el dueño, Miguel Cobo, que ha tachado el incidente de «susto» y que desconoce como se ha podido prender esa freidora, ya que «la cocina es nueva y pasa revisiones constantemente». 

Imagen de archivo del interior de la cocina del restaurante Cobo Estratos
Imagen de archivo del interior de la cocina del restaurante Cobo Estratos - Foto: Luis López Arico