El Burgos BH ficha a Karel Vacek

J.C.M. / Burgos
-

El joven escalador checo fue segundo en una etapa del pasado Giro de Italia y debutará este fin de semana

El Burgos BH ficha a Karel Vacek - Foto: Burgos BH

Golpe de efecto del Burgos BH. El equipo burgalés ha fichado al joven escalador checo Karel Vacek (Praga, 2000) y la plantilla ya cuenta con 22 ciclistas para la temporada 2024. Se trata de un escalador con cinco años de experiencia en el profesionalismo y que el pasado curso completó una gran actuación en su primer Giro de Italia, terminando segundo en la exigente etapa de alta montaña con final en el Gran Sasso. Vacek ha firmado por una temporada con el Burgos BH y su incorporación es inmediata, debutando en competición este mismo fin de semana en las clásicas del sur de España.

Karel se formó como junior en Italia, ganando varias pruebas, incluido el campeonato nacional de contrarreloj y dos etapas en la Carrera de la Paz, siendo uno de los pocos corredores capaces de derrotar a un ya prometedor Remco Evenepoel. En 2019, con solo 18 años, debutó como profesional con el equipo Hagens Berman-Axeon estadounidense y posteriormente pasó por estructuras como el Colpack-Ballan italiano, el Qhubeka NextHash sudafricano perteneciente al WorldTour, el Tirol KTM austriaco y, en 2023, el Corratec Selle Italia, con quien se produjo el debuto en el Giro de Italia.

En estos años ha adquirido experiencia disputando algunas de las mejores carreras del panorama internacional, como la Volta a Cataluña, la Strade Bianche o el Giro de Lombardía. Además, como sub-23 disputó el Tour del Porvenir, fue séptimo en la Carrera de la Paz y acabó segundo en una etapa del Giro del Valle de Aosta.