Absuelven a un camarero burgalés de un doble crimen en Lugo

DB
-

La Audiencia de esa provincia considera que no hay pruebas para condenar a Manuel Juan V.C., que fue procesado como presunto autor del asesinato, hace tres décadas, de dos trabajadores del establecimiento Cash Record de la localidad gallega

Absuelven a un camarero burgalés de un doble crimen en Lugo - Foto: Xesús Ponte (El Progreso)

La Audiencia Provincial de Lugo absuelve al camarero asentado en Burgos desde hace años Manuel Juan V.C. del doble asesinato de Cash Record cometido hace tres décadas , al entender que no hay pruebas para concluir que fue el autor de la muerte de Elena López y Esteban Carballedo. "No se juzga aquí a la persona del procesado, ni el tipo de vida que llevaba, ni siquiera si era un hombre que vivía de espalda a la ley, sino si ese día entró en Cash Record, mató a Elena y Esteban, y se apoderó de la cuantiosa recaudación, y hay que concluir que no existe prueba suficiente que lo sitúe el día de los hechos en el lugar del crimen, y en consecuencia ha de dictarse una Sentencia absolutoria", señala.
El tribunal analiza en su sentencia los argumentos esgrimidos por la acusación particular y descarta que se pueda inculpar al acusado con los datos disponibles.

"Las sospechas, como señala el Tribunal Supremo, no llegan a la condición de indicios, porque muchas de ellas tienen otra explicación diferente a la que pretende darse, y ni siquiera en su conjunto pueden apuntar de manera indubitada, tal y como exige una resolución penal, al procesado como autor de los hechos por los que se le juzga".

Con este fallo, contra el que cabe recurso, Manuel Juan V.C. queda absuelto del crimen que conmocionó a la sociedad lucense el 30 de abril de 1994, hace casi tres décadas.